Los expertos recomiendan no ingerir alcohol 42 días antes de recibir la vacuna Sputnik V

En Rusia se comenzarán a dar las primeras dosis de la vacuna Sputnik contra el coronavirus, pero la misma llega con una serie de advertencias.

16

El sábado Rusia comenzó la etapa de vacunación contra el coronavirus. La Sputnik V la reciben de forma prioritaria los trabajadores sociales, maestros y personal médico. Pero antes de que la aguja ingrese al cuerpo, los especialistas remarcaron la necesidad de que la persona esté limpia de alcohol.

Con 70 centros de vacunación, las autoridades afirmaron: “Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas”.

La viceprimera ministra Tatiana Golíkova fue la encargada de revelarle al mundo una serie de recomendaciones antes de recibir la vacuna contra el coronavirus: “Los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días”.

“Además, no visite los saunas, puede lavarse, pero no frote demasiado este lugar con una toallita. Por favor, excluir todo esfuerzo físico fuerte en este hombro”, agregó la funcionaria.

Por otro lado, la ministra reveló que ya recibió la vacuna: “Decidí vacunarme para protegerme del riesgo de infectarme. No estoy trabajando en la zona ‘roja’, pero todavía hay un cierto porcentaje de miedo”.

La vacunación en Rusia contra el coronavirus es voluntaria y se realiza luego de pedir una cita previa a través de la página web de servicios del Ayuntamiento. Para recibir una dosis se debe tener un examen médico, la preparación de la vacuna, su descongelación y un control de media hora luego de recibir el pinchazo.

Fuente la100.cienradios.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí