La Legislatura avanza con la instrumentación del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para alumnos de jardines de infantes, primarios y secundarios públicos y parroquiales que residan en el interior provincial. El vicegobernador, Osvaldo Jaldoanunció que están ultimando detalles para que el beneficio esté disponible a partir de abril próximo.

En ese contexto, anticipó que el cuerpo colegiado está analizando una etapa posterior para el BEG, que incluiría a universitarios y terciarios. Sin embargo, aclaró el presidente de la Cámara, eso depende de las cifras que arroje la aplicación del boleto estudiantil en esta primera fase.

“Tenemos una gran expectativa viendo qué números nos arrojan abril y mayo, cuando las proyecciones se harán realidad. Ya nos hemos reunido con autoridades de las universidades, de la estatal y de la privada; hay pedidos y hay necesidades, y sería también un acto de justicia llegar a esos niveles, incluido el terciario”, señaló Jaldo ayer, en rueda de prensa. Recordó que el BEG para los niños y adolescentes del interior será costeado con los “ahorros” del Poder Legislativo generados por la Ley de Excedentes Financieros(se reveló que esa cuenta de uso discrecional suma unos $240 millones). De todas formas, indicó, la Cámara está dispuesta a analizar los pedidos. “Es un tema que hay que estudiarlo; siempre estamos predispuestos a ayudar; quizás colaborando entre diferentes instituciones podamos hacer el esfuerzo y llegar a todos los estudiantes”, remarcó Jaldo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Los Primeros

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí