A comienzos del segundo mes del año, empresarios del Transporte Público de colectivos de Tucumán aseguraron que tendrán dificultades para abonar los sueldos de enero a los choferes, ante un retraso en los subsidios nacionales.
“Estamos trabajando y gestionando para solucionarlos. Esto se debe a que los subsidios nacionales no llegaron. Se mantiene esta asimetría con la distribución de subsidios federales y estamos trabajando a ciegas y sin los recursos necesarios, luego de que se cayó la aprobación del presupuesto”, explicó en LV12 el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán.
En ese sentido, el empresario contó que días atrás tuvo un encuentro con el gobernador Osvaldo Jaldo y el mandatario se mostró preocupado por la situación y les prometió que “iba a gestionar en Buenos Aires y quedamos que cuando tengamos los parámetros nacionales, los cuales sabemos que son insuficientes, vamos a pedir otra audiencia”.
Sobre la actualidad del servicio, Berreta señaló que vienen manteniendo el servicio “con una ecuación económica que lo único que nos produce es endeudamiento y muchas de las empresas están tratando de revertir esta situación”. “Hace cuatro años que venimos con gravísimos problemas y está reflejado en un estudio de costos”, expresó.
Por último, luego de conocerse el aumento del 9% en los combustibles, desde este miércoles, rápidamente se lo relaciona con incrementos en otros servicios. En cuanto a un posible incremento del boleto, Berreta anunció que tras la audiencia con el gobernador, “por el momento no vamos a pedir aumento del boleto en Tucumán”, cerró.
Fuente el tucumano



