Los empleados de comercio celebrarán mañana su día y el lunes no trabajarán

7

Este sábado 26 de septiembre es el Día del Empleado de Comercio y el próximo lunes no trabajarán (no abrirán shopping ni supermercados), de acuerdo al acuerdo que arribaron con el empresariado y con la Federación Económica de Tucumán. Sus representantes gremiales, Roque Brito y Oscar Cano, secretario General y secretario de Gestión Administrativa, respectivamente, destacaron la labor de sus afiliados en tiempo de pandemia.

“Como todo el mundo los empleados de comercio tuvieron que adaptarse a este difícil momento que nos toca atravesar, primero ante el cierre de los locales y luego, por exponerse a contagios por cumplir con sus labores. Sobre todo aquellos que nunca dejaron de trabajar como los empleados de supermercados”, dijo Brito.

En cuanto al futuro de la actividad, Cano reconoció que hubo muchos cierres de locales en el microcentro, en particular los ubicados en las galerías, pero observó que varios de ellos lograron reabrir en otros lugares ya que no podían afrontar los elevados costos de los alquileres en la zona céntrica.

Explicaron que las paritarias salariales entraron en un impasse por 15 días ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, el acuerdo salarial para el 2020 llegaría al 28% para todos los empleados de comercio.

Antes de terminar la entrevista, con los dos dirigentes como testigos, se realizó en Los Primeros el sorteo de una moto entre los empleados de comercio y resultó ganadora Ana González, DNI terminado en 896.

Fuente Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí