Los dueños de bares y gimnasios protestan en plaza Independencia

105

Florencia Gallardo, dueña de un gimnasio habló con Ventana del Norte y nos dio su opinión sobre el cierre de estas actividades.

“Estamos haciendo una clase de zumba en forma de protesta, respetando el distanciamiento, le pusimos alcohol a todas las personas que vinieron, también tomamos la temperatura, un poco mostrando el protocolo que seguimos en los gimnasios. Venimos en forma de protesta a pedirle a la ministra Chahla que nos escuche, nos de una cita y nos explique que pasos a seguir necesita ella para considerar que nuestro rubro es seguro, por que hasta ahora no hay ningún caso de covid registrado en un gimnasio y consideramos que están haciendo que el rubro se funda sin ningún argumento sostenible, pedimos solo eso, que nos escuche, nos sugiera como podemos continuar. Yo considero que debe poner el ojo en otros rubros, por ejemplo las filas de los bancos que están colapsadas, que controle lo que realmente hay que controlar, otro ejemplo son las fiestas clandestinas, el gobierno esta haciendo la vista gorda por que ellos saben donde están los contagios. El gimnasio brinda salud, no es un foco de contagio, al contrario ayuda a combatir la enfermedad, reforzando las defensas de las personas.

30 mil familias quedan sin trabajo, es una cifra importante de personas que no tienen un plato de comida para llevar a sus casas, a mi no me hace feliz venir a marchar, por que yo estoy acostumbrada a trabajar, pero no nos queda otra solución ante la situación que nos pone el gobierno por que nos pone la soga al cuello. nosotros presentamos un protocolo estricto que lo estamos cumpliendo y no hay un caso de covid registrado en un gimnasio y nos siguen apretando”.

Ventana del Norte