Los docentes tucumanos ponen en duda el inicio de clases

David Toledo, secretario General de ATEP, manifestó que hoy no están dadas las condiciones para el regreso a las aulas. "El sueldo básico de un docente es de $12.790", señaló. Docentes independientes protestarán frente a Casa de Gobierno.

12

Con el Gobierno de la Provincia proyectando el regreso a las aulas a partir del próximo 1 de marzo, docentes públicos de Tucumán pusieron en duda el retorno del ciclo lectivo ante el poco avance en las negociaciones salariales.

“Con este escenario económico y sanitario es un panorama complejo para decidir el inicio de las clases para el próximo lunes 1 de marzo, tal como lo quiere el gobierno provincial”, afirmó este martes David Toledo, secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP). Y agregó: “hoy no están dadas las condiciones para iniciar las clases”.

Sin embargo, a pesar de que resta menos de una semana para la fecha prevista del inicio de clases, Toledo señaló que hay tiempo para seguir negociando con las autoridades provinciales y están a la espera de una nueva reunión para tratar de llegar a un acuerdo salarial, donde tendrán en cuenta el acuerdo alcanzado por sus pares de San Juan, que acordaron con el gobierno sanjuanino un aumento del 50%.

“Hoy conoceremos detalles de lo que acordaron en San Juan y sin dudas es importante tomarlo como referencia en las paritarias”, manifestó en Los PrimerosEn Tucumán, el porcentaje de aumento rondaría el 30%.

Por último, reiteró la importancia de los días que restan de febrero para llegar a un acuerdo y cumplir con lo previsto por Educación. Y además recordó el sueldo básico de los docentes provinciales hasta la fecha:  “El sueldo básico de un docente es de $12.790”, finalizó.
Este miércoles, día previsto para que los educadores regresen a las escuelas, un grupo de docentes independientes nucleados en “Agrupación Marrón Docente”, protestarán frente a Casa de Gobierno, por el estado de las escuelas de la provincia. 

Fuente el tucumano