Los docentes autoconvocados protestaron contra la presencialidad

Un importante grupo de docentes pertenecientes a diferentes gremios concentraron frente a Casa de Gobierno para exigir respuestas concretas a sus reclamos. Aseguran que las escuelas no están en condiciones para retomar las actividades y solicitan una urgente recomposición salarial.

14

A cuatro días de la fecha estipulada para el inicio del ciclo lectivo 2021, con la novedad del regreso a la presencialidad luego del primer año de la pandemia, un importante sector docente, con diferentes filiaciones gremiales, se manifiestas frente a Casa de Gobierno, sobre calle 25 de Mayo, para mostrar su disconformidad contra el regreso a las clases presenciales.
Desde que el Gobierno Provincial puso fecha para regresar a las aulas, los docentes nucleados en UDT (Unión de Docentes Autoconvocados) aseguran que no están dadas las condiciones para volver a la presencialidad. El planteo se sustenta sobre tres puntos: las malas condiciones edilicias de los establecimientos educativos, la evolución de la curva de contagios y la paritaria docente.

Si bien las autoridades locales se encuentran trabajando a contrarreloj para dar respuestas en el corto plazo a estas demandas, una importante facción de docentes del sector público y del privado aseguran que el inicio de las clases aún es una incógnita.
Casualmente, ayer la ministra de Salud, Rossana Chahla, dio a conocer las cinco etapas del plan de vacunación para docentes y personal auxiliar de las escuelas, que iniciará cuando llegue a la provincia el primer cargamento de vacunas chinas Sinopharm.

A pesar de la persistente llovizna, un nutrido grupo de docentes concentraron desde diferentes puntos de la capital y se apostaron en la arteria principal del microcentro, desde San Martín hasta 24 de Septiembre. A la espera de respuestas concretas por parte de las autoridades, los trabajadores se mantienen firmes en su posición de aplazar el inicio de clases presenciales en la provincia.

Otros puntos del reclamo docente son: 
– Educación virtual pública y gratuita para docentes y alumnos
– Aumento de emergencia del 50% al basico  e inmediatas paritarias para llevar el salario al nivel del costo de la canasta familiar.

Fuente el tucumano