Los de afuera no son tan de palo: García Hamilton, a pesar de haber renunciado a su cargo sigue teniendo injerencia en la Secretaría de Relaciones Institucionales

A más de 15 de días de haber presentado su renuncia, y habérsela aceptado por parte del Gobernador Juan Manzur, el funcionario no abandonó su despacho y continúa dando directivas al personal de la dependencia oficial. Según comentan continúa manteniendo contactos institucionales en nombre del Gobierno provincial, como también haciendo críticas al senador José Alperovich, motivo del pedido de su renuncia.

8

La llegada del Gobernador Juan Manzur a la provincia de Tucumán, luego de su periplo por EE.UU. e Italia, es esperada con ansias ante el clima político que se vive, especialmente ante los cruces de expresiones que se realizaron en los últimos días entre los sectores internos del oficialismo, que apoyan la continuidad de la fórmula “Manzur – Jaldo” contra los que pretenden que vuelva José Alperovich a ocupar la primera magistratura provincial.

Otro de los temas que tendrá que prestar atención es a un hecho curioso que se da con el “renunciante” Secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo García Hamilton, quién luego de un exabrupto en contra del senador José Alperovich se le “invitó” a que dejara el cargo, hecho que sucedió el pasado 14 de junio del corriente, la que fuera aceptada por el titular del Poder Ejecutivo.

En el escrito, el exfuncionario manifestaba “A su pedido, me dirijo a usted a los efectos de presentarle mi renuncia”. Y agregó: “al mismo tiempo le agradezco la confianza dispensada mientras duró mi gestión y la libertad con que me permitió trabajar”. Por último, le dejó un “saludo con afecto” al mandatario y estampó su firma al final del papel.

El viaje del Gobernador Manzur no le permitió designar a su reemplazante, lo que, al decir de los trabajadores de la Secretaría de Relaciones Institucionales, ha permitido que García Hamilton siga utilizando su ex despacho para desarrollar su actividad tal como si no se hubiese ido, al punto tal que organiza reuniones de trabajo y mantiene contactos en nombre del Ejecutivo.

Esta situación irregular motiva preocupación entre los empleados que, al no tener un jefe visible, tratan de cumplir con sus tareas y de acatar, a regañadientes las directivas que emana del exfuncionario, que, según manifestaron “lo hago en nombre de Juan (Manzur)”.

A la par de regularizar esta situación, Manzur también tendrá que hacer que se cumpla el pedido, realizado antes de su viaje, de bajarle el tono a la discusión política, especialmente el de salir a enfrentar las apetencias personales del senador Alperovich, donde García Hamilton también es fuerte protagonista, desoyendo totalmente las directivas emanadas del Primer Mandatario.

Por lo pronto y para no seguir generando malestar en la Secretaría de Relaciones Institucionales, Bernando García Hamilton, podría juntar sus bártulos en la oficina donde ya no presta servicios.

FUENTE: TUCUMÁN NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí