Los ciudadanos que usen un monopatín a partir de los 4 watts deberán sacar licencia de conducir

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad capitalina, Enrique Romero, indicó que los vehículos electrónicos fueron recategorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

64

“Lo que abunda no daña”, afirmó Enrique Romero para explicar que desde febrero de 2019 la Agencia Nacional de Seguridad Vial recalificó las licencias de conducir en sus categorías, donde aparecen los monopatín a partir de los 4 watts en la categoría A1.1 junto a los ciclomotores de 50cc.

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán indicó que la disposición nacional indica que a partir de esa categoría, donde se incluyen los vehículos electrónicos como el monopatín, se debe contar con la licencia de conducir. De acuerdo a la estadística con la que cuenta, Romero dijo que el 90% de los que están en circulación en la ciudad tienen licencia, eso representa unos 30 vehículos.

Para quienes tengan licencia de conducir para autos, deberán pedir una ampliación, y es equiparable a quienes conduzcan motos, precisó Romero.

Para el funcionario son muy pocos los monopatín que transitan por la ciudad, aunque va en crecimiento. Sin embargo, apuntó que el mayor problema para la repartición son las motos, son más de 200 mil las que circulan y merecen un tratamiento especial. En ese sentido, apuntó la instalación de espacios para el estacionamiento de las motos.

En cuanto a las bicicletas, si bien son muchos los tucumanos que la utilizan para la práctica deportiva y actividades recreativas, Romero dijo que son muy pocas las que ingresan a la ciudad. “Tenemos estimado que hay alrededor de 6.000 bicicletas, pero no generan un flujo importante en el centro”, afirmó.

Fuente Los Primeros TV