Los cigarrillos aumentaron: el incremento seria del 16%

9

Se produjo en toda Argentina el sexto aumento del año en el precio de los cigarrillos. Así lo confirmaron desde la tabacalera British American Tobacco. Se promedió un incremento promedio del 16% en el costo de los productos impactando en sus todas las marcas como Lucky Strike, Rothmans, Camel y Winston.

El aumento de los precios del tabaco se convirtió en una constante en nuestro país, impulsado por la inflación que está marcando el rumbo de los aumentos de los precios de todos los productos en Argentina. Según los últimos datos del INDEC, la inflación acumuló un 103.2% en los primeros nueve meses del año y un 138.3% interanual.

De acuerdo con el sitio infokioscos.com.ar, las marcas Harmony, Chesterfield, Marlboro, Philip Morris aplicaron un suba del 15,92% el pasado 9 de octubre. Mientras que a partir de esta semana subieron los precios de Lucky Strike, Rothmans, Camel y Winston un 16%.

De esta manera, los nuevos precios de referencia que ya se encuentran disponibles en todo el país son: Marlboro común, $1.090; Marlboro Box, $970; Marlboro Crafted versión SP, $740; Philip Morris común, $840; Philip Morris Box, $970; Chesterfield común, $680, y Chesterfield Box, $830.

fuente: Vove