35 C
San Miguel de Tucumán
martes, noviembre 18, 2025
InicioEconomíaLos bonos en dólares cayeron fuerte y el riesgo país argentino volvió...

Los bonos en dólares cayeron fuerte y el riesgo país argentino volvió a acercarse a los 2.000 puntos

Los bonos en dólares de la Argentina cerraron este lunes con una baja de 1,3% en promedio, para anotar nuevos mínimos desde su salida al mercado en septiembre de 2020.

La deuda soberana padece la marcada aversión al riesgo global, que impacta en todos los títulos públicos de los países emergentes, dada las dudas ante una galopante escalada inflacionaria que pega duro sobre la economía. Pero en el caso argentino, la salida de fondos se acrecentó debido las tensiones políticas que opacan el futuro de la coalición de Gobierno, carente de plan económico.

En ese sentido, el riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de tasas de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, ascendía 41 enteros para Argentina, a 1.936 puntos básicos a las 17 horas.

Infobae

Más Leídas