Los bomberos de Simoca ya cuentan con una nueva autobomba

El Gobernador Juan Manzur, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo, hicieron entrega de la unidad que fue adquirida con fondos de la Legislatura.

20

El gobernador, Juan Manzur, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, hicieron entrega de una autobomba a los Bomberos Voluntarios de la ciudad que fue adquirida con fondos de la Legislatura de Tucumán. El móvil será empleado para combatir incendios y una camioneta para tareas de emergencia y asistencia. También la se entregaron cascos, trajes y elementos para rescate.

Junto al gobernador yel vicegobernador, estuvieron el intendente, Marcelo Herrera; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y los legisladores Sandra Mendoza, Daniel Herrera y Gonzalo Monteros.

Manzur señaló: “todos estos equipos se compraron con fondos del Poder Legislativo. Esto se vuelca directamente en el pueblo de Simoca. Es una decisión política de los legisladores. Se mejora la calidad de vida de la gente y se trabaja en la prevención”.

El Mandatario recordó que la Feria de la ciudad tiempo atrás fue afectada por un incendio que consumió todos los puestos del tradicional lugar de encuentro.

Jaldo señaló que esta inversión se realiza teniendo en cuenta que en 2020 varias provincias argentinas fueron afectadas por el fuego: “con la entrega de esta autobomba se incentiva que los simoqueños quieran capacitarse para integrar el cuerpo de bomberos. A partir de hoy los voluntarios tendrán el equipamiento necesario para contener un siniestro”.

El intendente Marcelo Herrera afirmó que luego del incendio en la feria principal y de hogares, era necesario el cuerpo de Bomberos Voluntarios en el municipio.

“Lo estábamos esperando hace décadas. Y por este motivo, también prestamos la camioneta de la municipalidad para que puedan estar equipados con todas las herramientas que necesitan”, aseguró.

Mejoramiento de calles

Con posterioridad, Manzur participó de la inauguración de pavimento articulado en calles Dolores de Coronel y Moreno.

Manzur dijo que estas obras mejoran el desarrollo urbano de la ciudad: “traemos beneficios a la ciudad. A partir de ahora esta calle queda totalmente transitable. De esta manera se van urbanizando estos barrios. Hay un plan de seguir trabajando en este tipo de obras para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Jaldo: “nuestra gestión de gobierno no se paró por la pandemia y lo estamos demostrando con estas obras en toda la provincia. En Simoca se hizo una calle totalmente adoquinada para mejorar la seguridad de quienes transitan la ciudad”.

El intendente Herrera dijo que estos trabajos implican la mejora de la calzada en 3000 metros lineales: “sin descuidar la cuestión sanitaria, las obras no se detienen. Agradecemos al Gobierno de Tucumán por permitirnos hacer el sueño de los simoqueños”.

Fuente el tucumano