Mariana Matías, gerente de COMFYE, también describió aspectos importantes del servicio con el que ahora cuentan los alumnos de las distintas facultades. “Se trata de un servicio médico. Los estudiantes sólo tienen que registrarse ingresando a la web de COMFYE, y ya quedan habilitados para utilizar el servicio (https://www.comfye.com/universidad/ingresar/estudiante).
Cuando informan que sufrieron un accidente, esa comunicación le llega al Secretario de Asuntos Estudiantiles de su Facultad, quien autorizará la denuncia confirmando que es, oficialmente, un alumno de esa Unidad Académica. Mientras tanto, ese estudiante recibe las prestaciones médicas de urgencia a partir del momento en que realizó la denuncia del accidente que sufrió”, explicó.
“Por estos días, los alumnos de las distintas facultades están -y estarán- recibiendo un correo oficial desde COMFYE, donde las informamos que ya son parte del sistema de Emergencia Médica”, dijo, y aclaró: “Se trata de un Servicio Médico contratado por la UNT sin costo para los alumnos, para la atención médica integral por los daños sufridos a causa de accidentes durante la actividad educativa. Constituye un servicio ofrecido por COMFYE SRL, en el marco de la Licitación Pública N° 1/2020, Exp. 430/2020”.Toda la información necesaria está disponible en la web de la empresa: https://www.comfye.com/universidad, donde se indican los pasos a seguir en caso de sufrir un accidente, además de las líneas telefónicas y contacto por email”.
Las prestaciones que se brindan son por: a) Accidente grave (riesgo de vida), b) Accidente moderado/leve (sin riesgo de vida), c) Consulta médica online (telemedicina), donde se indica cómo proceder en cada caso.
Adjuntamos los videos que informan cómo proceder en los siguientes casos:
¿Cómo actuar ante un Accidente? https://youtu.be/eG7UAFBodMU
¿Cómo actuar ante un Accidente de Riesgo Biológico? https://youtu.be/QsWh5Dk1WMA
Fuente: Medios UNT



