Logran detener a un tucumano que hacía ingresar personas de forma ilegal a Santiago del Estero

Un hombre de apellido Ávila hacia ingresar a personas, desde Tucumán, violando normas sanitarias vigentes mientras duró el confinamiento más riguroso. Le secuestraron un auto.

12

Un sujeto que tenía pedido de detención desde el mes de julio, fue apresado durante la noche del sábado cuando pretendía ingresar a Santiago del Estero desde Tucumán. Según informó la Fiscal Tania Bitar a Diario Panorama, Fabián Ávila intentó ingresar por la localidad de El Bobadal, en un Renault Logan, para lo cual exhibió la documentación requerida.

Cuando el personal de la Comisaría 53, de esa localidad que estaba realizando el control en el puesto sobre la ruta, consultó sobre la identidad de Ávila saltó el alerta sobre la detención pendiente.

La causa que lo complicó

“Fabián Ávila y un cómplice de apellido Barraza, quien estuvo detenido por la causa y ya recuperó su libertad, trabajaban de manera conjunta haciendo ingresar personas a la provincia, violando normas sanitarias y legales, desde Tucumán cuando las disposiciones sobre el aislamiento eran más severas” comentó Bitar.

La causa se originó a raíz de las denuncias del propietario de un campo, al cual los imputados ingresaban rompiendo alambrados y candados, para hacer el trasbordo de las personas.

Ávila se encargaba de traerlos desde la vecina provincia, una vez en suelo santiagueño Barraza completaba el siguiente tramo del ilegal viaje. Fue así que tras una investigación se atrapó a Barraza, quedando pendiente el pedido de detención sobre Ávila, quien residía en Tucumán y confiado por la flexibilización de los controles por las últimas disposiciones del Comité Operativo de Emergencias (COE), cayó este sábado a la noche al intentar ingresar legalmente a la provincia.

Fuente Diario Panorama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí