Durante la mañana de hoy una persona que se dirigía al cerro San Javier por la Ruta 338 observó que a la altura de Villa Nougués se estaba produciendo un incendio, el mismo informó esto a la policía para que pudiera intervenir.
Poco después de las 23.40 de este sábado personal policial de la jurisdicción de Villa Nougués, tomó intervención por una quema de pastizales que se había generado en la Ruta 338 a la altura del kilómetro 34. Es así que llegaron al lugar los Bomberos de Yerba Buena que comprobaron la existencia de tres focos de incendios.
Los bomberos María José Juárez, Eduardo Olea, Gabriela Ávila y Rodrigo Rojas, emprendieron la ardua tarea para controlar las llamas y luego de varias horas, ya cerca de las 3.30 de la madrugada de este domingo, lograron sofocar el incendio.
Al recibir esta información efectivos fueron al lugar para constatar la noticia y pudo comprobar que en la Jurisdicción de Villa Nougués, cerca de Canal 10 efectivamente había un incendio de aproximadamente tres hectáreas.
Inmediatamente se dio aviso a los bomberos de Yerba Buena, defensa civil y a la Regional Oeste para sofocar el fuego.
Alrededor de las 12:00 se informó que el incendio se pudo controlar pero que en la zona continúa habiendo mucho humo.
Bomberos y efectivos aún trabajan en el lugar para sofocar los focos restantes y evitar una nueva propagación.
La Unidad a cargo seguirá informando en caso de alguna eventualidad.
fuente: lv12



