Locura por Wos en Tucumán: el artista contagió a la juventud

Los fanáticos, que invadieron Floresta, destacaron el contenido social de las letras del joven cantante, a quien consideran un revolucionario

57

El entusiasmo de la gente en la fila se mezcla con la desesperación de los que no consiguieron entrada. Sí, desesperación es la palabra: padres con hijos, adolescentes, adultos… los que no llegaron a hacerse con una de los 3.500 tickets que salieron a la venta hace un mes, se acercaron a la fila igual: algunos recorren la cola preguntando si no “sobró” una entrada, y hay otros ingeniosos que dan vueltas a la manzana con carteles que rezan “compro 1 entrada”. Y es que nadie quiere perderse lo que va a pasar en pocos minutos.

Son las 19 del sábado en el Club Sportivo Floresta. El humo del carbón ya empieza a inundar el ambiente, los vendedores ambulantes transaccionan a dos manos y los más afortunados, cerca de la entrada, escuchan un poco de música. Aunque es casi imperceptible por el caos del tránsito en avenida Colón, hay música. Es él. El artista del momento, a pocas horas de presentarse en Tucumán. WOS está probando sonido y, afuera, miles de almas esperan vibrar con sus canciones.

Las primeras en la fila llegaron cerca del mediodía. Se levantaron temprano. Muy temprano. “Salimos a las 7 de la mañana de Catamarca”, cuentan a viva voz Sophia Brozzone, Ariana Sambrano y Sheila Zamorano. Quieren ser las primeras entrar… Y lo van a ser. La ansiedad no las deja contestar una por una: se pisan, se rien, todas quieren contar qué sienten por WOS: “Te genera tranquilidad escuchar sus letras; tiene algo que no tiene ningún otro cantante”, dice una de las chicas, hasta que Sophia toma la posta: “es la primera vez que lo vamos a ver. Lo que más nos atraen son sus letras -dice-; tenemos nervios, emoción… todo”.

Un poquito más atrás están Valentina Medina, Constanza Deguer y Nahuel Díaz. Ellos son de Concepción y también están hace horas esperando. “Nosotros llegamos cerca de la una y media”, dice Nahuel, y las chicas agregan: “estamos muy emocionadas de verlo. Tiene un estilo de música muy fuerte”. Un estilo propio y letras con gran contenido social. En eso coinciden todos los fanáticos.

Mientras tanto

Resulta interesante pensarlo: mientras sus seguidores charlan sobre qué cantará, cómo se vestirá y cuan emocionados están por verlo por primera vez, Valentín Díaz está sobre el escenario, probando sonido. Y seguro percibe lo que pasa afuera. “El amor del público es algo que se siente un montón; y es emocionante, en esta vuelta, en cada lugar que vamos, es enorme la recibida, la expectativa y la identificación”, dijo el artista hace unos días, en exclusiva, al programa Cultura Latente de LA GACETA.

En la entrevista se muestra entusiasmado; su nuevo trabajo discográfico ha tenido buena recepción y, de hecho, muchos de los presentes acudieron con remeras y buzos que rezan “Oscuro éxtasis”. “Repercutió rápidamente en el público. Y así se siente en los shows; viene siendo una gira muy gratificante. Es la primer gira nacional de esta dimensión y la devolución del público es increíble -aseguró-; estoy contento con lo que está pasando”.

Y sus fanáticos también están felices de poder verlo.

Fuente La Gaceta