En medio de una ola de despidos en la planta de Mercedes Benz de Vitoria, País Vasco, un extrabajador de la empresa robó una retroexcavadora de su trabajo actual, condujo durante más de 20 kilómetros y destrozó más de 50 furgonetas ubicadas en el estacionamiento de la empresa alemana, provocando un daño estimado en unos cinco millones de euros, promediando el valor de cada vehículo en 40.000 euros, pero los daños han ido más allá de los propios vehículos.
El hombre de 38 años, extrabajador de la multinacional alemana Daimler, fue detenido en la madrugada del jueves acusado de provocar daños en medio centenar de furgonetas de Mercedes Benz en Vitoria, y de robar una retroexcavadora con la que ha provocado los destrozos.
“El guarda de seguridad ha llegado a disparar al pensar que le iba a arrollar”, ha explicado un trabajador de la firma.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, minutos antes de la una de la madrugada del jueves, un vigilante de la empresa de automoción ha alertado a la Ertzaintza de que un hombre había entrado en el aparcamiento con una retroexcavadora y estaba arremetiendo contra varias furgonetas allí estacionadas.
También pudieron confirmar que la retroexcavadora había sido robada en una empresa en Legutiano y que el arrestado había recorrido con ella 21 kilómetros causando daños en la vía pública. Además, en esa otra empresa había provocado desperfectos en otras dos palas, en un turismo y en las barreras y puerta de acceso a la misma, que estaban arrancadas. El hombre ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.
Fuente El País



