La “Locomotora” Oliveras continúa internada en estado crítico en el Hospital Cullen de Santa Fe. La exboxeadora sufrió un ACV isquémico la semana pasada y permanece con asistencia respiratoria mecánica, según el parte médico más reciente.
El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, doctor Néstor Carrizo, informó que la lesión cerebral se ubica en uno de los hemisferios, lo que requiere soporte neurológico y respiratorio constante. En paralelo, el doctor Bruno Moroni confirmó: “Es una paciente que tiene riesgo alto de vida y de disfunción de órganos”.
Durante los primeros días de internación, Oliveras fue sometida a una craniectomía descompresiva, una cirugía de urgencia para aliviar la presión intracraneal. Sin embargo, el daño en el cerebro fue severo: “Si hablamos de funcionalidad de esa área del cerebro, sí (es irreversible). Pero no hablamos de irreversibilidad total de su cuadro neurológico”, aclaró Moroni.
El parte médico también precisó que la lesión afectó la movilidad del lado izquierdo del cuerpo, con impactos tanto motores como cognitivos. Los profesionales descartaron por ahora iniciar el proceso para retirarla del respirador: “No puede sostener por sí misma las funciones respiratoria y cardiovascular”, señalaron.
A pesar del cuadro grave, los médicos indicaron que la buena condición física previa de Oliveras como deportista es una ventaja, ya que ofrece una mayor reserva orgánica. La evolución seguirá siendo evaluada hora a hora por un equipo multidisciplinario.


