Lo que parecía un saqueo, terminó siendo un gesto solidario

Por las redes sociales denunciaban saqueos en avenida Gobernador del Campo al 1.000 en la Capital, pero un los dueños de una distribuidora regalaban mercadería tras confirmar el vencimiento del alquiler y cierre de su negocio.

21

Susto en la siesta tucumana. Los videos, audios y mensajes varios circularon rápidamente por los celulares de miles de tucumanos. “Están saqueando en la Gobernador del Campo al 1.000”, alertaban. “No hubo saqueos”, confirmó el propio dueño del negocio, pero no todas son buenas en esta historia.
Doña Ana sabe que acá vamos caminando nosotros con las chicas en la esquina del parque donde está la Manaos antes de llegar a la estación de servicio están meta saquear… miralo a ese…de adentro sale. Están dele sacar gaseosas. Parece que hay saqueos”, se escuchaba en uno de los audios virales, junto a un video. Sin embargo, todo fue rápidamente desmentido.

“Se nos acabó el contrato de alquiler y decidí regalar la mercadería. Pasó uno que otro carrito, les dimos mercadería, se corrió la bolilla y apareció más gente y se amontonó: 5 minutos duró y hasta se acercó la Policía preguntando si había saqueos”, le confirmó Gustavo, dueño de la distribuidora en cuestión a Telefé Tucumán.
Desde la puerta del negocio ya cerrado, Gustavo confirmó que a los oficiales que se apersonaron “les dije que no, que estaba regalando la mercadería”. “No hubo saqueo”, sentenció.
El negocio debió cerrar ante la crisis económica y por la caída de las ventas en el marco de la pandemia: “La situación no es la mejor”, analizó escuetamente, y resaltó que sentir “impotencia” por tener que cerrar de forma definitiva.
Así, no hubo saqueos en la siesta de la capital tucumana pero otro negocio cierra sus puertas y otras familias se quedan sin su fuente de ingreso en este duro contexto.

Fuente el tucumano