Llevaron a su pequeña hija al médico por una infección y les informaron que había sido violada

Sucedió en Neuquén y la menor tiene tan sólo 5 años.

5

Una pesadilla es la que vive una nena de 5 años que fue llevada al médico a raíz de un cuadro infeccioso pero los doctores descubrieron que había sido violada. Su estado de salud es grave.

El hecho ocurrió en Rincón de los SaucesNeuquén, pero la niña fue trasladada a una clínica privada de Cipolletti, en Río Negro, para intervenirla por una infección. Aunque los médicos al revisarla con atención descubrieron graves lesiones en sus partes íntimas producto de un abuso sexual violento.

Dos semanas antes, los padres habían llevado a la menor por algo que parecía una faringitis o amigdalitis y “por un dolor y una especie de grano en la cola”, según relató la madre. Pero desde ese centro de salud la derivaron a otro lugar para ser mejor examinada.

Los médicos que encontraron heridas y desgarros en la zona anal que evidenciaban que había existido un abuso, dieron aviso a la Fiscalía de Río Negro para volver a derivarla a un centro de salud de mayor complejidad a la capital neuquina.

En este momento la menor se encuentra en terapia intensiva, donde los médicos tratan de estabilizarla para poder intervenirla quirúrgicamente.

“Es un caso extremadamente grave y muy doloroso. El cuadro de salud que tiene es como consecuencia del abuso”, indicó el defe de Fiscales José Geréz con medios de esa provincia.

Quedó a cargo de la investigación Fiscalía de Neuquén, en conjunto con la de Rincón de los Sauces, y se están realizando para saber por qué el abuso no fue deectado antes y quién podría ser el responsable del terrible hecho.

FUENTE: A LAS 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí