Llegó otro refuerzo para San Martín

Ya pasó una semana desde que salió el fallo del TAS y Orsi y Gómez tienen la mirada puesta en el Reducido. Hoy se confirmó la llegada de nuevo jugador que hizo toda su carrera en Primera y en las próximas horas se esperan más novedades.

15

San Martín sigue sumando refuerzos con la vista puesta en el reducido que ortorgará dos plazas en Primera División del fútbol argentino. El objetivo es muy claro y nadie se pone colorado para decirlo: Ascender. Sucede que tras tantas idas y vueltas, peleas con AFA y reclamos en el TAS, el Santo deberá volver a ser el mejor en la cancha y ese desafío no será fácil.
Hoy, una semana de después del fallo adverso en el tribunal con sede en Suiza, en Ciudadela han logrado abrochar su cuarta incorporación para cubrir uno de los puestos donde más desprotegido habían quedado el plantel: defensor central.
Justamente esa es la posición de Joaquín Varela, catamarqueño de 23 años de edad,  proveniente de Godoy Cruz de Mendoza y formado en la divisiones inferiores de Newell’s, club con el que debutó en Primera en el año 2017.
Se trata de un futbolista que un mide 1,91 mts de altura y que se caracteriza por su buen juego aéreo. Es fuerte, tiene oficio y es sobrio: “Trata de hacer la simple, no se complica y por eso es difícil que cometa errores”, lo describen desde Mendoza.
Con la camiseta de la Lepra disputó 11 partidos como titular y marcó dos goles (Arsenal y Atlético), mientras que en  el Tomba ha jugado 18 partidos (15 de Superliga, 2 de Libertadores y uno de Copa Argentina), anotando un solo tanto.
El deportista llegará cedido con opción de compra hasta finales del año que viene: “Solo falta que desde Newell’s autoricen el préstamos, pero está todo encaminado”, explican desde las oficinas de Ciudadela. Sucede que el pase de Varela pertenece en 60% a Godoy Cruz y el otro 40% al club rosarino. Los mendocinos ya dieron el visto bueno al traspaso, ahora solo falta que en Rosario también lo aprueben, aunque los directivos del Santo dan por descontado que si lo harán.

De concretarse, Orsi y Gómez podrían empezar a cubrir la zaga central que había quedado vacía tras la partida de Emiliano Amor y Abel Luciatti. Ahora, con Varela y Juan Orellana, ya se avizora potencia dupla titular.
Varela tendrá el difícil desafío de ocupar un lugar en la cancha que siempre es clave, pero que en San Martín, en los últimos años, ha sido ocupado por jugadores que dejaron su huella, no solo por su rendimiento defensivo, sino, incluso por su capacidad goleadora: Amor marcó tres goles, Luciatti dos; Acevedo hizo 7 y Moreira 8.
De esta forma, el catamarqueño se suma a la lista de refuerzos que ya integran Tino Costa, Martín Peralta y Maxi Martínez. En las próximas horas se esperan más desembarcos de futbolistas.
De hecho, desde hace varios días que desde el club vienen manteniendo conversaciones para recuperar a Damián Schmit, también marcador central, con un breve paso por San Martín durante el segundo semestre del 2018, cuando disputó tres partidos de la temporada de Primera División: “Hay buena predisposición de las dos partes, pero no hay nada seguro”, comentan desde la dirigencia.
La idea de los encargados de llevar a cabo las negociaciones es cerrar el plantel esta misma semana. Calculan que podrían llegar dos jugadores más y que, sumados a los que ya hay y a algunos chicos de las inferiores, estarán en condiciones de dar pelea en lo que sea que toque jugar.
Al respecto del nuevo formato del torneo, sigue sin haber novedades concretas y oficiales, aunque todo parece indicar que se jugará un certamen de eliminación directa, en el que San Martín, por su posición de la tabla, saltaría algunas etapas. Tampoco hay una fecha determinada para comenzar la competencia que deberá terminar, si o si, el 31 de enero del 2021.  

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí