Lizy Tagliani recogió el guante y le respondió con dureza a Flor de la V

La humorista agrandó la grieta que la separa de la actual panelista, y recogió el apoyo de varios famosos.

9
Mar del Plata: 18-1-18 Lizy Tagliani foto: Fabiian Gastiarena

La enemistad manifiesta entre Florencia de la V y Lizy Tagliani ya sumó varios capítulos. Luego de que Florencia de la V, capocómica y actual panelista de Los ángeles de la mañana (El Trece, a las 10.30) le pidiera a Tagliani que no haga bromas con su condición de trans, ya que a su entender “no contribuye”, su colega recogió el guante y le apuntó de lleno.

“Cada uno construye lo que quiere, pero no significa que para ello deba destruir la casa de al lado. En lugar de matarme a mí debería educar a quienes aún no entiendan que yo soy yo y otra persona es otra y ambas merecemos respeto”, comenzó Tagliani con su descargo contra Flor de la V, respuestas que se volvieron virales tras el apoyo de varias celebridades por Twitter.

Al parecer, la frase que más le gustó a sus seguidores y colegas fue la que publicó horas después a través de la red social del pajarito. “Parece que ser fea trava, tener pie grande, tener bozo y disfrutar de mi historia está penado. Alguien cree que si me desaparecen de la tierra será un paraíso de paz amor e inclusión. No vendo ni alquilo lo que construí. Construya en su terreno, respete la medianera”, cerró Lizy al respecto.

Y fue justamente esa frase la que se terminó volviendo viral hasta el punto de que muchos usuarios comenzaron a usarla comohashtag (#RespeteLaMedianera). A su vez, el apoyo a Tagliani también fue de parte de varios famosos, entre ellos Jorge Rial,Connie Ansaldi y Jimena Barón.

Esta pública enemistad entre ambas volvió al foco mediático luego de que Florencia de la V se pronunciara contra el humor “trans” de Tagliani. “Sus chistes y su humor abren la peligrosa puerta de la homofobia. Ella me encanta, pero su actitud no construye en este contexto de lucha por la igualdad, en la que muchas compañeras quedaron en el camino”, sostuvo De la V en una entrevista con la revista Gente.

“Con esos chistes se permite la descalificación, porque la homofobia también se manifiesta entre risas y aplausos. Y mucho se me criticó cuando dejé de hacerlo: ‘Ay, ahora se cree una señora!’. Sí y de eso se trata. De vivir como me siento y que todos lo respeten, sin necesidad de anteponer ‘transexual’ a mi nombre”, replicó. Y agregó: “Me di cuenta de que ya no necesitaba decir que llevaba una maquinita de afeitar en la cartera para que me quieran”.

Y Florencia cerró con un mensaje directo para Lizy: “Yo le diría que lo piense, que no aporte a la confusión, que ya es hora de barajar y dar de nuevo”.

FUENTE: CLARÍN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí