Lionel Scaloni indicó cómo será el partido ante Paraguay pero aún no confirmó a Messi

El DT de la Selección Argentina dialogó con los medios de cara a un nuevo encuentro por Eliminatorias, dio detalles de cómo está la Pulga y abrió las chances de jugar con Julián Álvarez y Lautaro Martínez juntos

12

A 24 horas del tercer partido de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Lionel Scaloni ofreció una conferencia de prensa. El entrenador de la selección argentina habló de las dificultades que le presentará Paraguay, de la incógnita que genera la presencia de Lionel Messi y hasta de la posibilidad de que Lautaro Martínez y Julián Álvarez jueguen juntos. 

“Todavía tenemos un entrenamiento y para él es importante uno más. Lo vimos bien y hablaré antes pare definir si juega de inicio o no. En base a eso el equipo puede cambiar, pero tengo que hablarlo con él y sobre todo que esté bien, que estemos convencidos de que pueda jugar de inicio. Se lo vio bien. Después, veremos el resto del equipo”, expresó Scaloni sobre la chance de que Messi sea titular.

Y agregó: “La decisión primero es ver cómo se siente él. Segundo, tenemos otro partido en cuatro días. Puede jugar 80 minutos y con Perú nada, o puede jugar los dos 90 estando bien. No es tan fácil. Si está disponible, ya saben lo que pienso. Sobre el tema de los minutos es importante. Lo que nos deja tranquilos es que, si no está en condiciones de salir, el que salga lo hará igual de bien, eso es lo más importante”, agregó.

Una de las grandes dudas que siempre surgen a la hora de definir la formación de la Selección Argentina es la de quién será el centrodelantero, con Lautaro Martínez y Julián Álvarez en gran nivel en Inter y Manchester City, respectivamente. Lionel Scaloni habló del tema en conferencia de prensa y no descarto la presencia del doble 9. 

“Han jugado juntos los dos 9, en la anterior conferencia me dijeron que no, pero han jugado juntos de entrada. Yo estoy abierto a muchas cosas, dependerá del partido y si creemos que tienen que jugar juntos. No sería un inconvenienteson diferentes y pueden jugar. Primero vamos a ver qué es lo mejor para el partido y en base a eso decidiremos”, expresó.

Desde las 20 del jueves, la selección nacional irá por su tercer triunfo al hilo en la nueva competencia ante un equipo que históricamente le generó complicaciones: “Paraguay es una selección difícil. Es una selección con un juego marcado, con jugadores fuertes que dan todo por su selección. Será un partido difícil e intentaremos cambiar esta estadística, pero es una selección que históricamente nos pone las cosas complicadas”.

Fuente Rosario 3