La sanción a Messi todavía no se hizo oficial, más allá de que al argentino ya se lo comunicaron personalmente. Es por eso que la Pulga decidió romper el silencio a través de las redes sociales para disculparse con sus compañeros y el club tras su viaje familiar a Arabia Saudita.
“Hola, bueno… Quería hacer este video por todo lo que está pasando. Antes que nada, pedirle perdón a mis compañeros y al club”, expresó.
“Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y este no pude. Vuelvo a repetir: pedir perdón por lo que hice. Acá estoy a la espera de lo que club decida, nada más. Un abrazo”, señaló en una filmación que se compartió en las stories de su perfil oficial de Instagram que cuenta con más de 458 millones de seguidores.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/7CDYSYMQFZCBBE4CXYMVNVDV6M.jpg)
El capitán de la selección argentina se mostró vestido con un traje en una breve filmación que utilizó para disculpas por haberse ausentado al entrenamiento del lunes. Allí confirmó las versiones periodísticas que se habían difundido: viajó a Arabia con la idea de que el plantel iba a tener dos días libres como es habitual. Esa planificación se cambió repentinamente y el DT Christophe Galtier encabezó una práctica el lunes, dejando sólo el martes como día sin actividad a raíz de la derrota 3-1 del último domingo ante Lorient en el Parque de los Príncipes. Messi no estuvo.
El plan de Barcelona para que llegue Messi
Según AS, Barcelona debe ahorrar por lo menos 200 millones de euros para cumplir con el Fair Play Financiero y se encuentran por encima de su límite salarial por un amplio margen. Es por ello que se esperan grandes recortes en muchas áreas de la institución.
Se espera el cierre de Barça TV (el cual finalizará el próximo 30 de junio), baja en el presupuesto en otras áreas y también la llegada de nuevos ingresos producto de la financiación del Espai Barça. Todo esto se da para que el club pueda cumplir con la famosa regla del 40%: la cantidad que se podrán gastar en reforzar la plantilla de lo ahorrado con la venta de jugadores, beneficio por ventas y cesiones.



