La diputada de Cambiemos y jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa “Lilita” Carrió, respaldó el proyecto de ley de góndolas aprobado por la Cámara de Diputados, dijo que “el problema de los productores y los consumidores es la intermediación”.
La legisladora fijó así su posición: “Yo no estoy a favor de los supermercados, estoy en contra. Estoy en contra del supermercadismo. Si se tienen que fundir los supermercados, mejor para la historia del país”.
Al exponer en la maratónica sesión en la que se trató esa norma, entre otras, Carrió se pronunció a favor de limitar a un 30% la cantidad de productos de una misma firma que se pueden poner en las góndolas.
Carrió, que renunció a su banca a partir del primero de marzo próximo, dijo que se debe “poner en cada marca cuál es el costo del producto en el campo y cuál es el costo de venta en el súper, porque acá se funden los productores y se funde el consumidor, y los gobernantes acuerdan con los dueños de los supermercados, cualquiera sea el Gobierno”.
Tras la aprobación del proyecto en Diputados, Carrió tuiteó que “ahora sí los de la tercera edad podremos buscar buenos precios en las góndolas sin tirarnos al piso”, con la foto con su imagen, cuyo original data de 2013, cuando se retrató acostada debajo de un auto para mofarse del entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Los precios mas bajos son inalcanzables para los viejos como yo. pic.twitter.com/8WQrjrcXHY
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) April 8, 2019
Fuente: Política y Gestión


