Liliana Gordillo asumió como nueva directora del Hospital Centro de Salud

La médica asumió este lunes la conducción del nosocomio referente en la lucha contra el coronavirus, tras la renuncia del doctor Marcelo Ferraro.

12

La doctora Liliana Gordillo asumió como directora del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán, en lugar de Marcelo Ferraroquien renunció a primeras horas de la mañana por  “situaciones estrictamente personales”.
Gordillo, quien conducirá el hospital a partir de este lunes, remarcó que durante este tiempo trabajó junto al doctor Ferraro, a quien describió como “un gran profesional y persona”. La nueva directora del nosocomio referente de la lucha contra el coronavirus, además expuso en diálogo con la prensa que: “El desafío continúa. Quiero agradecer a las autoridades del Ministerio de Salud Pública por seguir confiando en mi gestión”.
Por su parte, el doctor Ferraro agradeció al Ministerio de Salud Pública de la Provincia y a la ministra Rossana Chahla,  “me ayudó mucho con mi elección. a las autoridades del Siprosa, representadas por el doctor Luis Medina Ruíz, por su excelente trato y acompañamiento. De ellos aprendí muchísimo”, dijo e insistió en que su renuncia responde a “situaciones estrictamente personales que no tienen nada que ver con lo que estamos viviendo ni con ningún lineamiento político. Mi renuncia no significa que me aleje de la pandemia ni de la gestión ni del hospital. Todo lo contrario, seguiré en la lucha por el Centro de Salud. Tengo mucha vocación por la salud pública”, detalló el profesional de la salud.
La flamante directora, quien se anteriormente desempeñó como subdirectora junto a Ferraro, destacó el trabajo que vienen realizando desde hace más de seis meses para contención de la pandemia de Covid-19 y sostuvo que, en ese marco, “el personal de salud necesita de la comunidad, que nos entienda, nos apoye y que, por favor, todas las personas mantengan las medidas de bioseguridad”, comentó en diálogo con Los Primeros.
Además, remarcó que el hospital “en ningún momento dejó a ningún paciente sin atención”, y que “trabajan, en estos momentos, con mucho apoyo del sector privado de la salud, con las obras sociales”.
Sobre el funcionamiento de los consultorios de febriles, que atienden las 24 horas, indicó que “deben concurrir los pacientes que son diagnosticados, que saben que son positivos, y presentan algún síntoma; también, deben hacerlo quienes no han sido diagnosticados y tengan síntomas específicos de Covid-19, para ser revisados por el médico”.

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí