La secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Érica Brunotto, habló sobre la importancia de que Tucumán se adhiera a Ley 27499, denominada Ley Micaela. “Es un herramienta que tenemos para trabajar en la prevención de violencia contra la mujer”, dijo la secretaria.

“Es una ley nacional y desde el año pasado hay un compromiso por parte de la Legislatura provincial de tratarla”, dijo la funcionaria. En ese sentido, Brunotto explicó que “el espíritu de la ley es la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”.

“La ley Micaela fue creada con un espíritu y que tiene que ver con el exceso que sufren las mujeres a diario. Muchos femicidios se podrían haber evitado si muchos agentes de los tres poderes del Estado hubieran estado capacitados”, opinó. 

Esta ley, agregó la Secretaria, “es un herramienta que tenemos para trabajar en la prevención de violencia contra la mujer”.

En cuanto al contenido de las capacitaciones, Brunotto detalló que apuntan a la prevención en todas sus formas, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

“Estamos hablando de mirar esta realidad con una perspectiva de género, que cuando llegue una mujer violentada a una comisaría, a un centro asistencial o a un establecimiento educativo, pueda ver que la mujer es víctima de violencia y pueda ayudarla”, remarcó la titular de DDHH.

Y cerró: “Vemos con agrado que se cree esta posibilidad de ser tratada en la Legislatura, hay un compromiso de adhesión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here