Legisladores radicales solicitan informes sobre el puente caído en Canal Sur y proponen la construcción de uno nuvo

José Seleme y Silvia Elías de Pérez impulsan dos proyectos relacionados a la estructura derrumbada en 2018.

5
Puente derrumbado en Canal Sur.

Dos legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) dentro de Juntos por el Cambio, José Seleme y Silvia Elías de Pérez, presentaron iniciativas para impulsar la reconstrucción del puente de Canal Sur, derrumbado en 2018.

  • Mediante un proyecto de resolución, solicitan al Gobierno provincial, a través de Vialidad, informes detallados sobre el estado actual de la estructura en la avenida Colón.
  • Cuestionan por qué no se ha reconstruido el puente tras más de cinco años.
  • Demandan conocer las acciones administrativas y judiciales tomadas para establecer responsabilidades.
  • Quieren información sobre las medidas de prevención aplicadas en la parte no afectada del cruce.

“Un puente necesario para la comunidad”:

Los legisladores recalcan la urgencia de informar a la sociedad sobre la situación y critican que no se haya reconstruido una estructura “tan necesario para la comunidad” debido al alto flujo vehicular. Recuerdan que esta plataforma conectaba barrios densamente poblados a ambos lados del Canal Sur.

Propuesta de nuevo puente:

Paralelamente, presentaron un proyecto de ley para construir un nuevo puente en el cruce con avenida Américo Vespucio, también a cargo de Vialidad. La iniciativa especifica que Vialidad deberá elaborar el proyecto técnico y licitar la construcción, garantizando estándares de seguridad y capacidad para un tránsito fluido.