Para brindar nuevos detalles de la bacteria Legionella, el titular de la cartera de Salud, Dr. Luis Medina Ruiz, expuso nuevas disposiciones y detalló quiénes son los recientes contagios.
“Hoy vamos a difundir un cambio en el criterio de inclusión de este brote. Cuando detectamos inicialmente a dos pacientes con neumonía bilateral que coincidía con el lugar de trabajo en común y no se le encontraba la etiología, hoy, conociendo que se trata de una bacteria que no siempre da neumonía, estamos incluyendo a pacientes que hayan sido intervenidos en agosto, personal de salud y cuidadores, que tengan síntomas compatibles”, manifestó Medina Ruiz.
La situación del Sanatorio
Medina Ruiz dijo que “está cerrado, no se pueden admitir pacientes nuevos y entre hoy y mañana vendrán expertos porque la Legionella no es una bacteria de fácil hallazgo, ya que necesita una técnica especial”.
Transmisión
El ministro dijo que “se trata de una bacteria que no se transmite de persona a persona. El hecho de encontrar la causa nos da muchas certezas a la hora de tomar medidas en cuanto al brote”.
fuente: lv12



