“Le pedimos al ERSEPT transparencia, que nos digan por qué solicitan el aumento”, fueron las palabras del legislador Eduardo Cobos

15

Eduardo “Lalo” Cobos, legislador y titular de la Comisión de Energía de la Legislatura de Tucumán, habló con Los primeros sobre el aumento de las tarifas de los servicios público que Santiago Yannotti, director del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), confirmó a este medio. Cobos se mostró “bastante sorprendido”  por la medida tomada por el organismo y aseguró es  una resolución que “viene a contra mano de lo que dice el presidente. No podemos aumentarle el agua a la gente cuando más la necesita”. 

“Lo más preocupante es la velocidad con la que esto se hizo. De un viernes para un lunes ya estaba la página lista para que la gente se anote“, puntualizó el parlamentario y solicitó que el ERSEPT dé explicaciones claras sobre los incrementos tarifarios: “le pedimos al ERSEPT transparencia, que nos digan por qué solicitan el aumento. Me parece una aberración que no nos expliquen para qué es ese 7%”.

Por otra parte Cobos hizo referencia a las medidas y disposiciones que tomará el poder legislativo de la provincia para modificar la capacidad del Ente Regulador: “vamos a modificar la ley que habilita que el ERSPET tome por sí mismo la decisión de aumentar”.

Aumento de tarifas: palabra del legislador Eduardo "Lalo" Cobos

Publicado por Los Primeros Tucuman en Martes, 22 de septiembre de 2020

Fuente Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí