25 C
San Miguel de Tucumán
martes, marzo 3, 2026
InicioNacionalesLavagna se reveló contra Macri: "La herencia que recibió es mala, pero...

Lavagna se reveló contra Macri: “La herencia que recibió es mala, pero la que deja es peor”

Roberto Lavagna hizo un análisis del panorama electoral de lo que se viene en octubre consultado durante una entrevista en el programa A Dos Voces que sale por la pantalla de TN. Allí, el economista volvió a negar la posibilidad de irse con Alberto Fernández al Frente de Todos.

“Soy candidato a presidente, punto, nada más”, respondió Lavagna para aclarar los rumores sobre la posibilidad de ocupar un cargo económico en caso de que Fernández llegue con los votos para arribar al despacho principal de la Casa Rosada.

Para no dejar ninguna duda, el ex jefe de la cartera de Economía repartió entre los conductores unos stickers con la leyenda “Lavagna al ballotage”. “Mi compromiso es con Consenso Federal y ayudar a que crezca en el futuro porque evita estar en alguno de los dos extremos, el populista o el ultraconservador financiero”, aseguró.

Por otro lado, pese a que el compañero de fórmula de Juan Manuel Urtubey dijo que competiría en estas elecciones por fuera de la grieta, fue fulminante a la hora de criticar la gestión económica de Macri: “La herencia que recibió es mala, pero la que deja es peor”, sentenció. 

Por último, Lavagna volvió a referirse al diálogo que mantuvo con el líder del PRO cuando lo llamó para consultarle sobre el proyecto de reperfilamiento de la deuda y su avance en el Congreso, pero esta vez para añadir que durante esa conversación, le anticipó al jefe de Estado que “el desembolso del FMI se va a producir, probablemente no antes de las elecciones, sino después, salvo que en el medio alguien cometa un error muy grave, cualquiera de los dos o los dos juntos”, advirtió en alusión a sus contrincantes en las urnas, Macri ó Fernández.

Más Leídas