Ayer se encendieron las alarmas en Las Talitas. Según explicó el intendente, los diez casos positivos de coronavirus están relacionado con los trabajadores de la panificación de capital que tiene nexo epidemiológico con un paciente del conglomerado de Lastenia.

Las diez personas que contrajeron el virus se encuentran aisladas en el centro de internación y aislación, siendo nueve casos asintomáticos y presentando un buen estado. Solo un paciente reviste atención médica siendo un caso leve; explicó la autoridad.

Por otra parte, Najar manifestó que las familias de estas personas se encuentran aisladas cumpliendo la cuarentena de forma domiciliaria y que se les realizará los correspondientes nexos epidemiológicos para potenciar el control del virus.

Además, el intendente apuntó a las medias preventivas: “hay que extremar las medidas de cuidado, distanciamiento social, uso de barbijo, higiene de mano, evitar salir a la calle a realizar trámites que no son necesarios”.

Najar además se refirió a la discriminación y la no estigmatización: “Buscamos la no estigmatización de los contagiados. Hay que trabajar en forma conjunta para evitar la propagación. El enfermo no es un delincuente, hay que solidarizarse y trabajar en la no estigmatización”.

Respecto a las zonas a la que pertenecen los diez casos, el intendente explicó que “los contagiados corresponden a diferentes zonas dentro del municipio”.

Fuente Tucumán TELEFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí