Las personas que circulen en monopatín eléctrico deberán tener carnet de manejo

106

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, aseguró que se puede circular sin inconvenientes con monopatín eléctrico por la ciudad, pero para ello, los conductores deberán contar con el carnet de manejo correspondiente, el uso del casco y un timbre o bocina. “El monopatín eléctrico no es un juguete como pueden pensar algunos padres, es un vehículo que puede superar los 100 kilómetros por hora de velocidad y por lo tanto debe ajustarse a las normas vigentes”, dijo Romero al móvil de Los Primeros.

En el mundo entero la aparición de los monopatines favoreció la intermodalidad, son prácticos, cómodos y se usan en las principales ciudades para realizar viajes cortos y conectar con el transporte público.

Romero explicó que para el uso del monopatín no es válido el carnet de conducir de autos o motos, quienes tengan esa licencias deberán pedir  una ampliación de categoría (A1-1); y los que lo hagan por primera vez deberán hacerlo a partir de los 16 años con la aprobación de sus progenitores.

Respecto a las bondades de este nuevo vehículo, Romero reconoció que lo hacen propicio para el uso en los inspectores de Tránsito, para cubrir más rápido y mayor área de control, en especial, en el microcentro.

Fuente Los Primeros TV