La directora de Odontología, Lis Albano, afirmó que las guardias odontológicas van a funcionar con normalidad durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
“Son guardias activas. Los pacientes disponen de guardias en el hospital Centro de Salud y Padilla durante las 24 horas para mayores de 14 años, para cualquier tipo de atención odontológica incluyendo traumatología maxilofacial. Mientras que en el hospital de Niños habrá guardia de 7:00 a 19:00 horas a las que pueden concurrir todos los menores de 15 años; en caso de necesitar los niños una atención odontológica especifica fuera de esos horarios existe una guardia pasiva a la que los odontólogos acuden para la consulta”, detalló Albano.
Al mismo tiempo que agregó: “Lo ideal sería que primero concurran a un consultorio externo cercano a su domicilio, ya sea un CAPS o una policlínica y en el caso que en ese consultorio no puedan resolver su patología, ellos mismos deberían hacer la derivación a un segundo o tercer nivel, depende de la urgencia que presente el paciente”.
Siguiendo esta línea, la directora destacó que los pacientes también pueden consultar por la aplicación Tuc Salud, llamar a Salud Escucha o Tele medicina, ya que cada una de ellas realiza las derivaciones y evalúa la entrega de turnos protegidos.
Por último, Albano adelantó: “Se está reforzando la atención en todo lo que son las Villas Turísticas para que lugares como Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, El Siambón y Raco, queden cubiertas con profesionales disponibles y los pacientes cuenten con atención odontológica en estos parajes incluidos los días sábados y domingos”, finalizó.
Fuente Comunicación Tucumán



