En esta tarde, se reportaron dos nuevas amenazas de bomba en dos instituciones educativas en Tucumán. En esta ocasión, las escuelas Urquiza y Patricias Argentinas fueron afectadas. Los directores de dichas escuelas tuvieron que evacuar los edificios y están pidiendo a los padres que vayan a recoger a los niños.
Estos incidentes de amenazas de bomba han afectado negativamente el funcionamiento normal de las escuelas en Tucumán, lo cual ha conmocionado a la sociedad.
Declaraciones del vicegobernador
El vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, expresó su preocupación por el problema que está surgiendo debido a las reiteradas amenazas de bomba en las escuelas y colegios de Tucumán. Sin embargo, se mostró optimista sobre los resultados de las investigaciones para identificar a los responsables de estos mensajes intimidatorios. “Su destino será la cárcel”, afirmó.
Durante una conferencia de prensa que siguió a una reunión con empresarios de la construcción de la provincia, Jaldo fue consultado por LG Play sobre este tema.
Jaldo hizo hincapié en el “daño y perjuicio” causado por quienes realizan las amenazas de bomba.
“Ya hay indicios sobre el origen de esas llamadas; se está avanzando en su identificación. Es un delito informático que será pronto esclarecido. No hay dudas de que los responsables deben ser detenidos”, enfatizó.
Fuente La Gaceta



