Las escuelas Urquiza y Patricias Argentinas sufrieron una amenaza de bomba

Los establecimientos educativos están solicitando que los padres vayan a recoger a los alumnos.

13
Efectivos de "Explosivos" revisan las instalaciones de las escuelas. FOTO DIEGO ARÁOZ

En esta tarde, se reportaron dos nuevas amenazas de bomba en dos instituciones educativas en Tucumán. En esta ocasión, las escuelas Urquiza y Patricias Argentinas fueron afectadas. Los directores de dichas escuelas tuvieron que evacuar los edificios y están pidiendo a los padres que vayan a recoger a los niños.

Estos incidentes de amenazas de bomba han afectado negativamente el funcionamiento normal de las escuelas en Tucumán, lo cual ha conmocionado a la sociedad.

Declaraciones del vicegobernador

El vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, expresó su preocupación por el problema que está surgiendo debido a las reiteradas amenazas de bomba en las escuelas y colegios de Tucumán. Sin embargo, se mostró optimista sobre los resultados de las investigaciones para identificar a los responsables de estos mensajes intimidatorios. “Su destino será la cárcel”, afirmó.

Durante una conferencia de prensa que siguió a una reunión con empresarios de la construcción de la provincia, Jaldo fue consultado por LG Play sobre este tema.

Jaldo hizo hincapié en el “daño y perjuicio” causado por quienes realizan las amenazas de bomba.

“Ya hay indicios sobre el origen de esas llamadas; se está avanzando en su identificación. Es un delito informático que será pronto esclarecido. No hay dudas de que los responsables deben ser detenidos”, enfatizó.

Fuente La Gaceta