Las elecciones tucumanas costarán más de $ 1.400 millones

La Junta Electoral Provincial hizo pedido de incremento presupuestario para los comicios y el mismo fue autorizado por el gobernador Juan Manzur.

8

La Junta Electoral Provincial estimó que las elecciones previstas para el próximo 14 de mayo le costarán al Estado más de $ 1.400 millones. Este presupuesto fue autorizado por el gobernador Juan Manzur, según ha publicado el diario La Gaceta.

El Decreto N°556 /3, con fecha del 24 de febrero, lleva las firmas del gobernador, del ministro de Economía, Eduardo Garvich, y del secretario de Hacienda, Fernando Solórzano. En el documento, que se publicó el pasado jueves en el Boletín Oficial (N°30.432) , la JEP solicitó el incremento presupuestario por $ 1.415.257.318 “destinado a atender los gastos previstos para el proceso electoral de las elecciones provinciales 2023”.

Logística

La contratación de todas las tareas vinculadas a la logística de la elección (desde la notificación a las autoridades de mesa, la logística y el armado de urnas hasta el escrutinio provisorio, entre otras labores). representa un gasto estimado por $ 659 millones.

En 2019, esa tarea demandó $ 95 millones.

fuente: la gaceta