Las clases en Tucumán comenzarán el 1 de marzo

Así lo afirmó la ministra de educación durante su visita por distintas escuelas que se encuentran en pleno acondicionamiento para el regreso a las aulas en la provincia.

7
Conflicto docente por el salario.

Avanza el verano, se van terminando las vacaciones y aparecen las preguntas del inicio de clases para que las familias tucumanas puedan organizarse de la mejor manera posible, ¿Cómo será el calendario escolar de este año en la provincia?

El objetivo de este 2024 es llegar a los 190 días de clases en tiempo y forma, por lo que la actividad escolar comenzará el viernes 1ero de marzo, a la par de la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura.

Susana Montaldo, quien está a la cabeza del ministerio de educación, dialogó con Los Primeros sobre el panorama educativo en Tucumán, que se prepara para recibir a los chicos y chicas en las aulas:

“Tenemos toda una organización para desmalezamiento, arreglos, limpieza de tanques de agua, limpieza de las aulas, arreglos de electricidad y pintura que las escuelas necesitan”.

“Mañana vamos a tener una reunión con la Dr. Chahla, la intendenta de San Miguel de Tucumán, para hacer un trabajo conjunto en algunas zonas donde las escuelas son muy vandalizadas“.

“Vamos a mantener esa fecha (el 1 de marzo), porque después cuesta llegar a los 190 días reales de clases, nosotros tenemos una deuda con nuestros niños”

La ministra también expuso sobre nuevas medidas para mejorar la salida laboral de los jóvenes y adultos en Tucumán:

“Este año vamos a implementar escuelas secundarias que tengan salidas profesionales“.

“Ya hemos elegido 4 escuelas, una en capital y tres en el interior”.

“Queremos trabajar mucho para tener una sociedad sana y que los chicos se apropien de la escuela, que ahí los chicos sientan que es un lugar de juego, de encuentro y de aprendizaje”

Fuente: Los Primeros.