Las autoridades aseguran que “el agua es apta para el consumo humano”

Por medio de una conferencia de prensa, autoridades provinciales aseguran que el agua que consumimos es apta para el consumo.

19

Este viernes, el titular de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio, se refirió en conferencia de prensa a la presentación realizada por los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos.

Los ediles habían dado a conocer el día de ayer, informes realizados en dos puntos de la provincia, ejecutados por el Siprosa, y que están por fuera de los límites bacteriológicos y fisico-químicos. En estos informes se estableción que el agua analizada no cumple con los parámetros que establece el Código Alimentario Argentino para el agua potable, es decir, no es apta para consumir.

Por su parte, Marcelo Caponio (SAT) junto al ministro de salud de la provincia, Dr. Luis Medina Ruiz; el titular de Obras Públicas, Santiago Yanotti y el titular del Ersept, Luis Morghestein, comunicaron lo contrario a lo presentado por Canelada y Cobos.

“La información de estos concejales es temeraria”, dijo Caponio en conferencia de prensa que se realizó en la Sala de Situación del ministerio de Salud de la Provincia.

El funcionario de la SAT asegura a los tucumanos que se tomaron muestras de los barrios Zenón Santillán y San Miguel y que, en ambos lugares,el agua proveniente de los domicilios era apta para el consumo humano”.

El titular de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti explicó que “La turbiedad que se registró en el agua durante algunos días responde a las condiciones hidrológicas que en ese momento presentaba El Cadillal y que, al tratarla, se oxidaba y resultaba de color oscuro. Pero de ninguna manera se puede afirmar que el agua no era tratada. El problema ya está solucionado por el aumento de la cota de agua generada por las lluvias”», explicó “.