La vacuna rusa llegaría en enero a Tucumán

"Ya estamos preparados para recibir la vacuna con cámaras de frio y vehículos refrigerados", expuso el referente de inmunización en el Siprosa.

20

Tucumán espera, con un plan de vacunación rápido y eficiente, la llegada de las primeras dosis de la vacuna Rusa contra el coronavirus en enero. 
“Ya estamos preparados para recibir la vacuna con cámaras de frio y vehículos refrigerados. Están programados los nodos de vacunación con todo el equipamiento necesario”, expuso el referente de inmunización del Siprosa, Ricardo Cortez, en una entrevista radial con  Lv12 , además detalló que se está planificando desde Nación y trabajando conjuntamente para delinear las estrategias. En enero van a comenzar a llegar vacunas de procedencia rusa. Hay que aplicar dos dosis con intervalos de 21 días. El referente también informó que están trabajando con padrones nominales del sector público, privado, municipal para así organizarse de una manera rápida. Usarán también, el padrón electoral para mayores de 60 años, para saber cuántas personas son y culés hay que vacunar. Con un relevamiento, ya saben las personas que tienen que ir a vacunar en todos los sectores de riesgo.
“Se le va a avisar a cada una de las personas adonde se tiene que vacunar. Estamos muy bien preparados en la provincia”, recalcó. Por otro lado, recordó que la aplicación de la vacuna no será obligatoria, pero, que empieza a tener impacto, todos conocerán las propiedades y la importancia de vacunarse por protección.
“Las vacunas son una esperanza para el futuro”. Cortéz dijo que “tenemos que seguir las medidas de cuidado porque va a llevar un tiempo la vacunación. No va a cambiar el panorama de un día para el otro. Esto es una responsabilidad de todos”. “Estamos organizándonos para que sea una vacunación rápida en la medida que vayan llegando las dosis. Nos estamos organizando en los puestos de vacunación con un diagrama. Va a ser dinámico para que las personas tengan la mejor atención posible”, finalizó diciendo Ricardo Cortez.

Fuente el tucumano