En el Gobierno creen que la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la farmacéutica norteamericana Pfizer podría estar a fin de año y aplicarse en los trabajadores esenciales.

Fuentes del gobierno aseguraron a LPO que, de acuerdo a la información internacional que se maneja en el ámbito político y científico, en diciembre y enero podrían estar listas para distribuir las dosis de Pfizer y de la sueco-inglesa AstraZeneca, que en Argentina se asoció con mAbxience, de Hugo Sigman.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en las últimas horas que Pfizer podría obtener la primera aprobación de una vacuna en las próximas semanas. Trump dijo que detrás de la de Pfizer viene la vacuna de la farmacéutica Janssen, de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson.

Esa compañía comenzó este miércoles uno de los ensayos más grandes del mundo para la vacuna con 60.000 voluntarios. “Grandes noticias”, dijo Trump por Twitter.

En colaboración con la alemana BioNTech, Pfizer es uno de los laboratorios que se encuentra en la fase 3 de las pruebas de la vacuna y esta semana anunció que podría tener resultados concluyentes en octubre.

Las pruebas de la vacuna de Pfizer podrían estar listas en octubre.

En el gobierno argentino no tienen la certeza de la fecha de la vacuna, que antes estará disponible en Estados Unidos o Reino Unido -si es que Pfizer o AstraZeneca le ganan la carrera al resto de los laboratorios­-, pero están entusiasmados con la posibilidad de que los trabajadores esenciales sean vacunados antes de que termine la temporada de verano. En ese caso, prevén que el turismo nacional tendrá una temporada histórica que lograría darle impulso a la golpeada actividad económica.

En ese sentido creen que para la reactivación no es necesario vacunar al totalidad de la población sino a los trabajadores esenciales, que son los que más circulan y transportan el virus.

El médico británico Jeremy Farrar aseguró que es posible que la vuelta a “cierta normalidad” llegue cuando el 20% o el 30% de la población haya sido vacunada, lo que calculó a mediados de 2021.

Farrar, director de Wellcome Trust, una organización benéfica que destina 30.000 millones de euros a la ciencia, dijo que para lograr salir de la pandemia hay “vacunar a unas pocas personas en cada país y no a todas en unos pocos países”.

LPO explicó que en el caso de la Ciudad, que logró aplanar la curva de contagios en la última semana, hay mucha gente, que según las curvas de movilidad podría ser casi el 50% de la población, que sale poco y nada de su casa. Son ellos los que ayudan a construir una inmunidad mayor porque achican el universo de los posibles contagiados.

Fuente lapoliticaonline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí