El diputado tucumano, Pablo Yedlin, defendió ayer la campaña de vacunación contra el coronavirus, que el pasado martes comenzó en todo el país, incluido Tucumán, donde ya se colocaron más del 60% de las dosis que llegaron a la provincia.
En el programa A Dos Voces del canal de noticias TN, el parlamentario mantuvo cruzó opiniones con Adolfo Rubestein, exministro de Salud de la Nación, y su par Soher El Sukaria, integrante del bloque del PRO, que cuestionaron los pasas para la aprobación de la vacuna rusa en el país.
“Las vacunas son las herramientas más efectivas de la salud pública después del agua potable. La vacuna contra el coronavirus es la solución para esta pandemia, no el problema. Yo confío en la ANMAT porque si no ninguna vacuna serviría, ningún remedio oncológico serviría, ni los antibióticos si no vamos a confiar en aquellos que dicen que tenemos que confiar”, afirmó Yedlin
“Es un tema técnico y científico. La ANMAT no sólo recibió toda la información sino que viajó dos veces a Rusia, vio la fábrica, tiene todo, se habilita lote por lote. Pasa de que mucho de lo que hoy exigimos son los mismos problemas que tienen las otras vacunas que no criticamos y que también se están autorizando por vía de emergencia en la mayoría de los países del mundo”, agregó.
Por último, defendió la ley que asegurar la adquisición de las dosis. “El gran modelo que tuvimos de contrato para hacer la ley tenía mucho más que ver con el que no tuvo éxito de pfizer que con la de Rusia. Lo que dice la ley es que ANMAT tiene la obligación de hacer a base de su incumbencia lo que hace con todas las vacunas de la Argentina”, finalizó.
Fuente el tucumano



