Hoy comenzaron a rendir presencialmente los alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán. Ventana del Norte conversó con Walter Cáseres, sub secretario administrativo de la Universidad, quién fue uno de los miembros del grupo que estuvo a cargo de la organización para que se cumplan todas las reglamentaciones sugeridas por el COE y de esta manera los alumnos puedan rendir las materias.

¿Qué alumnos pueden rendir en estas mesas?

Lo autorizado por el COE es que sean solo los alumnos que deben hasta cuatro materias para recibirse. Lo que se hizo primero fue elaborar una lista con todos los alumnos, luego una depuración de todas las personas que debían las cuatro materias y por último un listado final en dónde quedaron un poco más de 50 alumnos para rendir en tres turnos.

¿Quiénes pueden rendir en este turno?

En este turno tratamos de ubicar únicamente a los alumnos de ingeniería mecánica, por que la división en tres daba justo para colocar a todos los alumnos de esta misma carrera.

 ¿Cuáles son las medidas de seguridad y bioseguridad que está cumplimentando la universidad para que los alumnos puedan rendir?

Estamos cumpliendo con la sanitización de los ambientes, los elementos de uso y también con el distanciamiento social. Utilizamos la alfombra sanitizante en la entrada, en donde colocamos un producto que se llama amonio cuaternario que tiene efecto residual, el mismo fue recomendado por una de las docentes de nuestra Universidad. Pusimos todas las señalizaciones recomendadas por el COE y se dispuso los asientos y las aulas de tal manera que se cumpla con el distanciamiento social entre las personas que participan del examen. Por ejemplo, no tienen la misma disposición de bancos las personas que toman el examen oral en donde hay dos personas que están hablando de frente, a la disposición para rendir escrito en donde todos los alumnos están mirando para el mismo lado. También se puso señalización en los bancos para indicar cuales están habilitados para ser ocupados.

¿Los exámenes se realizan hoy y qué otros días?

Hoy, el miércoles y el viernes.

¿De las diferentes carreras?

Si, miércoles y viernes ya cumplimentamos con todas.

Ventana del Norte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí