Belén Herrera se presentará esta noche en el escenario  mayor del festival folclórico Cosquín 2018, dentro del marco de un sentido homenaje al gran Horacio Guarany al cumplirse hace unos días atrás, un año de su fallecimiento. Belén se encuentra muy contenta siendo la tercera vez que se presenta, en 2012 y 2016, y hoy con una participación muy especial.

“Realmente agradezco esta invitación para formar parte con todos los grandes artistas y con la ilusión de que se pueda lograr la comunión entre el público y lo que soy a través de mi música y mi canto. Contenta de poder compartir con artistas consagrados, y de poder trabajar”, sostuvo la Tucumana en dialogo con Ventana del Norte.

Con el paso de los años esta joven artista fue pasando por distintos escenarios y festivales tanto en Tucumán como en otras provincias de nuestro país. Hoy con la gran oportunidad de poder estar presente en la tercera luna del Cosquin se siente muy agradecida y apreciando cada uno de los momentos que tiene por vivir.

“Creo que Horacio fue el más grande cantautor que ha tenido nuestro país. Sus temas han llegado a todas partes del mundo, con diferentes versiones. Esta noche voy a tratar de dar lo mejor, siempre con el compromiso de mostrar quien es Belén Herrera en un escenario, y demostrar de donde vengo. El solo hecho de subir y cantar en uno de los festivales más grande del país es una alegría inmensa”.

Además de su presentación esta noche, Belén va a estar recorriendo distintos lugares y festivales de Córdoba. Entre ellos la Peña Oficial, la Peña del Violinero, Rincón Tucumano no dudo en darle lugar en la grilla.

Presentación del disco

Además estará presentando oficialmente su disco “Tucumana” el día 23 al mediodía en la sala oficial de Cosquin. Más adelante hará un recorrido por el Norte en Catamarca, y luego por los valles tucumanos. Asimismo continúa con su equipo realizando toda la difusión del nuevo trabajo discográfico, para que se conozca en todo el país.

“Ahora la gente me reconoce y eso me sorprendió mucho y también me trajo mucha alegría, gente que se me acerco a saludarme y me dijo que bailo mis zambas es algo muy gratificante”.

La artista espera que su carrera que ahora ya está encaminada siga creciendo y poder llegar con el tiempo a ser una artista representativa de la provincia y con el paso de los años llegar a poder vivir plenamente de la música.

“Yo creo que fue muy acertado la picardía de ponerle al nuevo disco “Tucumana”, porque es una forma de reconocimiento más rápido, ya no me dicen Belén Herrera sino directamente la tucumana, es algo más fácil y de paso ya se sabe de donde soy”, finalizó Belén.

Tercera luna    

Si algo que caracterizó al llamado cantor del pueblo además de sus admiradas letras y canciones, es su generosidad con otros artistas. Por eso no es de extrañar la cantidad de figuras que confirmaron su presencia rápidamente, detallan los productores del segmento.

Habrá algunos que tuvieron una relación muy cercana con Guarany como el Chaqueño Palavecino, Juanjo Domínguez y Marian Farías Gómez y otros que nomnbres destacados de la escena actual como Sergio Galleguillo, Cuti y Roberto Carabajal, Dúo Coplanacu, La Bruja Salguero, Facundo Toro, Mario Álvarez Quiroga, Enrique Llopis, Los Cuatro de Córdoba, Por Siempre Tucu y Belén Herrera. La danza también estará presente con Silvia Zerbini, la flamente dirtectora del Ballet Folklórico Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí