La supermercadista china que publica sus ofertas en Instagram y se volvió viral

Evita supermercadista China e instagramer. Ella publica sus ofertas a través de la red social y ya acumuló más de 76.000 seguidores que la consideran una promotora entrañable

67

Una vez que define las ofertas, agarra su celular y repite el método que la hizo famosa en Instagram: lo pone en modo selfie y se graba promocionando sus precios. En poco tiempo acumuló más de 76.000 seguidores y, según dice, las ventas subieron.

Ella se presenta como “Evita”, pero su nombre verdadero es Yan Zhi, tiene 33 años y nació en Fujian, una provincia en el sureste de China. Trabaja en el supermercado chino El amanecer junto a su familia.

Ver esta publicación en Instagram

Super oferta nesqui $29 mañana sorteamos

Una publicación compartida por Supermercado Amanecer Evita (@evita_love_amanecer) el

“Yo tengo experiencia para definir los precios. Ahora la gente no tiene plata, entonces dije ´bueno, hay que bajar el azúcar, la yerba, el papel higiénico, el aceite´. Es decir, los productos básicos. Si pongo precios caros, la gente no viene. Acá tenemos las mejores promociones de la zona”, dice Evita

A esta altura ella se convirtió en una instagramer. En los videos suele usar filtros con orejas de gatos, lentes de sol, huellas de perros, entre otros accesorios y adornos que la convirtieron en una promotora entrañable. “Soy Evita, tenemos súper oferta de cacaos en polvo por 180 gramos, $29. Venga, aproveche”, dice en uno de sus videos.

Ver esta publicación en Instagram

@playaditooficial ❤️❤️ para todos

Una publicación compartida por Supermercado Amanecer Evita (@evita_love_amanecer) el

Todo empezó cuando ella notó que sus ofertas eran mejores que la de los hipermercados, pero que no tenía muchos medios para hacerle llegar estas promociones a sus clientes. Entones empezó a colgar carteles en el supermercado con su cuenta de Facebook e Instagram, que en ambos casos es Evita love amanecer.

“Ahora todos saben que tengo buenos precios y vienen a buscar mi oferta. En el barrio me saluda la gente, tengo algunos fans que vienen a sacarse una foto y se van, pero igual sirve porque entra más gente al supermercado”, agregó.

Al nombre “Evita”, que en la Argentina tiene una fuerte connotación política, lo eligió sin conocer nada acerca de Eva Perón. Resulta que un vecino le escribió cinco opciones y ella escogió. Según cuenta, lo mismo sucede con el resto de los chinos que adoptan un nombre común para los occidentales. Solo les gusta, y lo eligen, sin más misterio que ese. Hoy ya se puso al día con la historia del país y dice que “Eva fue grande porque hizo muchas cosas por las mujeres”. (fuente La Nación)