La suba en la tarifa de GNC que rige a nivel nacional desde el domingo 1 de abril, no impactó por el momento en las estaciones de servicios tucumanas, según informaron desde la Cámara de Comerciantes del Petróleo, Gas y Afines (Capega).
“En estos días seguramente se dará (el incremento). Se hablaba de un 15% a nivel nacional, pero eso lo establece cada estación de servicio”, informó Gonzalo Rodríguez, titular de Capega.
El incremento se da por el traslado de costos, según explicó el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González. Además, adelantó que las tarifas no se modificarán hasta octubre.
“Estaríamos trasladando básicamente el aumento del costo, con el atenuante de que por suerte es algo que hasta octubre no se volverá a tocar, algo que es bueno en un nivel inflacionario”, dijo González en diálogo con radio La Red, según consignó Télam.
Explicó que con la adecuación de precios cada seis meses, tiene un incremento del costo para la estación de servicio del 32%, pero no se reflejará de la misma manera en el aumento del precio al público. “Por lo que nosotros hemos consensuado, el aumento va a estar alrededor del 15% a nivel nacional”, agregó.
Se estima que el incremento del metro cúbico promedio rondará entre $ 1,5 y $ 2. La suba coincide con la modificación que tuvo el cuatro tarifario del gas domiciliario, con aumentos que en promedio serán del 32%.