El Defensor Titular Eduardo “Lalo” Cobos proviene de una banca legislativa y de una extensa militancia política en el Partido Justicialista, igual su Primer Defensor Adjunto Marcelo Caponio, quien hace días dejó un cargo en la cartera del ejecutivo nacional y también militó en el PJ.
Pero quien sorprende y para bien es la CPN María Emilia Saab que en representación del “Cupo Femenino” y de los apolíticos se ganó un lugar de relevancia en la Defensoría del Pueblo. Algunos medios de información no tardaron en preguntarle a la joven Defensora Adjunta por su vínculo familiar con el radical y actual Secretario General de la UNT, José Hugo Saab; “es mi tío”, respondió con firmeza y cariño, pero no por tener lazos de sangre se impondría una ideología, al menos en mi familia eso no sucedió nunca, jamás fui afiliada a ningún partido político.

En sus respuestas se comprometió a poner a la Defensoría del Pueblo a merced de algunos temas que para ella y su nuevo cargo son de mucha importancia: violencia de género, adicciones, derechos laborales y del consumidor. Así arranca esta nueva Defensoría del Pueblo, con nuevas autoridades en un momento candente de una provincia con muchas complicaciones sociales.
Ventana del Norte


