La Selección argentina Sub 20 quedó eliminada del Sudamericano

El combinado juvenil que conduce Javier Mascherano perdió 1 a 0 con Colombia y se despidió en la fase inicial del certamen con apenas tres puntos.

42

La Selección argentina Sub 20 perdió 1 a 0 con Colombia y quedó eliminada en la fase inicial del Sudamericano. Una caída muy dura para el combinado que conduce Javier Mascherano, ya que de esta manera no podrá jugar el Mundial de la categoría, que se disputará este año en Indonesia.

El combinado juvenil argentino llegaba a esta última fecha con la necesidad de conseguir un triunfo para avanzar al hexagonal final. Pero no solo que no lo logró, sino que perdió. Colombia, el local, se quedó con uno de los boletos del grupo rumbo a la próxima instancia.

El Sudamericano Sub 20 era una prueba determinante, más allá del certamen en sí, ya que era la única vía para llegar al Mundial, el gran objetivo de la categoría. Esta vez Argentina no estará en la máxima cita del fútbol juvenil. Tampoco clasificará a los Juegos Panamericanos de Chile.

La Selección argentina Sub 20 se despidió del Sudamericano con apenas tres puntos, producto de la victoria ante Perú (1-0, gol de Gino Infantino) y de tres duras caídas (2-1 con Paraguay, 3-1 con Brasil y la de este viernes, 1-0 con Colombia).

   
El único gol del partido lo marcó Juanda Fuentes a los 30 minutos del segundo tiempo.

En el otro partido del Grupo A, disputado a la misma hora, Brasil se quedó con el liderato al derrotar 2-1 a Paraguay, que clasificó tercera. Colombia se ubicó en la segunda posición.

La formación de la Selección argentina Sub 20
    

La formación de la Selección argentina Sub 20 (Foto: @Argentina).
La formación de la Selección argentina Sub 20 (Foto: @Argentina).

La Conmebol confirmó que la Copa América 2024 se jugará en los Estados Unidos

El organismo sudamericano informó que participarán 16 selecciones en total: las 10 de la confederación sudamericana y seis pertenecientes a la Concacaf. La Argentina defenderá el título.

La Conmebol anunció este viernes que la Copa América masculina 2024 se jugará en los Esyados Unidos e incluirá a las 10 selecciones sudamericanas y a seis equipos invitados de Concacaf.


El anuncio oficial y en conjunto entre la Confederación Sudamericana de Fútbol y Concacaf se hizo tras la firma de un acuerdo de colaboración estratégico para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones. El acuerdo incluye competiciones de selecciones nacionales femeninas y masculinas y un nuevo torneo de clubes.

Cuándo y cómo se jugará la Copa América 2024
La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de la Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo será coorganizado por ambas confederaciones.

Los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

La Conmebol considera que este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Por su parte, a Concacaf le permitirá brindar más competencia de alta calidad para sus equipos nacionales masculinos durante los próximos dos años, incluyendo la conclusión de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, la Copa Oro Concacaf 2023, la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Selecciones femeninas de Sudamérica podrán participar de la Copa de Oro de la Concacaf
Para las selecciones nacionales femeninas, Concacaf invitó a las cuatro mejores selecciones nacionales femeninas de sudamérica a participar en la Copa Oro Concacaf W 2024. La edición inaugural de este torneo se jugará en Estados Unidos. El certamen de 12 equipos es una parte clave del nuevo calendario de competiciones de selecciones nacionales femeninas de Concacaf.

Los dos equipos de Concacaf que participarán en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 (Estados Unidos y Jamaica o Canadá) recibirán un pase directo a la Copa Oro Concacaf W 2024. Los seis equipos restantes de Concacaf se determinarán a través de la Clasificatoria Concacaf W 2023.

Las cuatro selecciones invitadas de la Conmebol que participarán han sido determinadas con base en los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar).