La Selección Argentina enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil en China

La Scaloneta se enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil en China.

11
La selección enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil en China

La Selección Argentina tiene confirmados sus rivales para la fecha FIFA del mes de marzo en China, esta será la última antes de defender su título en la Copa América en Estados Unidos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó en su sitio oficial, los campeones del mundo se enfrentarán a dos equipos africanos en China entre el 18 y el 26 de marzo. Las fechas exactas aún están por confirmarse.

El primer partido será contra Nigeria en el Olympic Sports Center de la ciudad de Hangzhou. Posteriormente, se enfrentarán a Costa de Marfil en el Workers’ Stadium de Beijing en el segundo amistoso.

La gira por Asia se acordó en una reunión entre Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Lionel Scaloni, el 15 de enero pasado. Con la confirmación de los rivales, la selección argentina ya tiene definido su camino de preparación para la próxima Copa América.

Actualidad de los rivales de la Selección Argentina

Ambos equipos están disputando la Copa Africana de Naciones que se juega, precisamente, en Costa de Marfil. Nigeria se clasificó a cuartos de final de la Copa Africana de Naciones tras vencer a Camerún 2-0 y ocupa el puesto 42 del ranking FIFA.

Costa de Marfil también sigue en pie en la Copa Africana de Naciones y ya está en cuartos de final tras eliminar a Senegal por penales 5-4 luego de igualar en un tanto. En el ranking de FIFA se ubica en el escalafón 49.

En los cuartos de final Nigeria se cruzará con Angola, mientras que los marfileños esperan por Mali o Burkina Faso, partido que se juega esta tarde, desde las 14.