En torno a la aprobación de una ley nacional para el combate de la mialgia, una enfermedad que afecta a muchas mujeres, se tiene en cuenta desde la gobernación de la provincia, que este es un problema sanitario donde muchas veces se llega al diagnóstico pero que aún no está definido un tratamiento y abordaje terapéutico especificado por la sociedad médica internacional.

“Hay una ley sancionada y vamos a dar respuestas por parte del Sistema Provincial de Salud” y dijo que hay diversas patologías centrales que tienen que ver con el cuidado de la mujer: “Una enfermedad que afecta a las mujeres, fundamentalmente las más pobres, es el cáncer del cuello uterino. Yo implemente la cobertura gratuita de una vacuna para prevenir esta enfermedad en todo el país”, dijo el gobernador Juan Manzur.

Fibromialgia

Enfermedad que se caracteriza por un dolor muscular crónico de origen desconocido, acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas.

Es el Síndrome de Dolor Musculoso Esquelético, ampliamente distribuido (llamado también LA ENFERMEDAD SILENCIOSA) y se presenta en forma crónica, acompañado de fatiga, trastornos de sueño, y presencia de puntos excesivamente sensibles. Tiene una prevalencia en la atención clínica general de aproximadamente el 2%, en la atención reumatológica aumenta hasta el 20% y se ve más frecuentemente entre las mujeres de entre 40 y 50 años. Puede verse como enfermedad primaria, concomitante o asociada a enfermedades sistémicas o secundarias, por ejemplo, el Hipotiroidismo, Polimialgia Reumática u otras similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí