La Provincia apelará a todos los recursos legales parta frenar el DNU

El Concejo Deliberante de Monteros, al igual que el resto, están en estado de alerta, por lo que emitirán una resolución especial

0

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, habló de lo que significa para los municipios y comunas la eliminación por decreto del Fondo Federal Solidario o Fondo Soja.

En primera instancia manifestó su sorpresa por la medida dispuesta por el gobierno, seguidamente la calificó de “unilateral e inconsulta” porque acá se está quitando un ítems que por ley corresponde.

Agregó que con esta decisión que “se vulneran leyes como la del Prespuesto y como la del Pacto Fiscal, que en la práctica es una medida en contra del interior del país, que afecta directamente a las economías regionales y a las economías de cada una de las jurisdicciones”, afirmó.

El jefe municipal se preguntó bajo qué argumentos o hacia dónde irán dirigidos esos fondos?.

Ante esta preocupación, Monteros dijo que la Provincia apelará a los recursos legales correspondientes para frenar la aplicación del DNU.

“Seguramente la Provincia, a través de la Fiscalía de Estado, hará una presentación, como todas las provincias que están siendo afectadas, utilizando todos los recursos legales. Además, nosotros, a través de los Concejos Deliberantes, que están en estado de alerta, maññana van a emitir una resolución especial donde van a instar a los legisladores nacionales para que defiendan las economías del interior del país, y en especial la de la provincia de Tucumán”, remarcó.

“El equipo económico del Presidente viene tomando medidas y afectando a los bolsillos de la economía de todos. Es muy preocupante esta medida unilateral que ha tomado la Nación porque acá no se dimensionó el impacto y nos afecta seriamente esto. Estamos más que preocupados porque son decisiones que no se consensúan y que aparentemente no les interesa donde y cómo impactan. Yo creo que tenemos que parar esto porque sino esto va ser una crisis total”, alertó.

FUENTE: LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí